abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 7, 2019 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Acompañada de cientos de simpatizantes, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez se registró este viernes para contender, por séptima vez, por la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet).

Alrededor de las 13:00 horas, y en medio de un ambiente festivo, arribó a la sede sindical la actual dirigente de los burócratas estatales, quien contenderá con al menos cuatro aspirantes al mismo cargo, situación que no se había registrado en anteriores procesos electorales.

Entrevistada en el marco de su registro, Valles Rodríguez dijo estar consciente que las circunstancias no son las mismas que otros años, pero buscará el apoyo de sus compañeros para seguir al frente del Sutspet.

“Todos sabemos que los tiempos cambian, nada es estático y la participación en esta ocasión es diferente, inédita, pues en la organización desde hacía tiempo no había un competidor, hoy hubo más aspirantes que merecen mi respeto y es algo legítimo”, señaló.

La dirigente aseguró que, como lo ha hecho en anteriores procesos, lo que se privilegiará es la unidad del gremio, al mismo tiempo que recordó que a su llegada la burocracia estatal se encontraba dividida.

“Hace 25 años que participé por primera vez los trabajadores estaban divididos por colores, pero existía una efervescencia similar a la de hoy y lo que se hizo fue dialogar con los demás aspirantes e invitarlos a formar una sola planilla, se logró esa unidad que hoy en día es muy necesaria”, apuntó.

Refirió que en esta ocasión no fue posible llegar a ese acuerdo, pues se registraron otras tres planillas, pero dijo ser respetuosa de esa decisión y de igual forma pidió respeto a su contrincantes.

“El compromiso en esta ocasión es seguir trabajando todavía más fuerte, porque estamos viviendo tiempos inéditos, tenemos un cambio en la Presidencia de la República, pero somos una organización fuerte integrada por una gran variedad de trabajadores”, añadió.

El registro de Valles Rodríguez se suma al de Armando Trejo Moreno, que encabeza la planilla roja; Leticia Uresti Mata por la panilla azul; así como a Ezequiel Alfaro Martínez, que contiende por la planilla guinda. Las elecciones se realizarán el próximo 13 de septiembre.

 

Comentarios