abril 26, 2024
Publicidad

Colombiana se consagra campeona juvenil del US Open

septiembre 8, 2019 | 91 vistas

NUEVA YORK (AP) — “¿Acá se sienta Federer?”
Esa fue la espontánea reacción de la risueña María Camila Osorio al sentarse en la sala principal de conferencias de prensa del Abierto de Estados Unidos.

La colombiana de 17 años arrasó 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova este domingo para alzarse con el título de individuales juveniles.

Lo que más ilusionaba a Osorio era la idea de recibir algún guiño de Federer, su máximo ídolo en el tenis. Durante su estancia en el torneo, Osorio se encontró con el astro suizo en las canchas de práctica y pudo sacarse selfies con el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

“Espero que vea esto. Se lo quiero dedicar también. Eres mi inspiración. Te quiero tanto”, dijo la oriunda de Cúcuta, la ciudad situada en el noreste de Colombia y cerca de la frontera con Venezuela. “Nada más. Espero que pueda decir algo, como un hola”.

La consagración de Osorio coronó un inolvidable US Open para el tenis colombiano. Dos días antes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del torneo de dobles, la primera dupla sudamericana en atrapar el título — dos meses después de haberse alzado con el trofeo de Wimbledon.

La participación en este US Open marcó el fin de su trayectoria en torneos juveniles. Lo que sigue es dar el salto completo al profesionalismo.

Comentarios