abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2019 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunado a la recesión que atraviesa la Ciudad en los últimos años y que generó la falta de circulante, el sector restaurantero registró durante julio y agosto la caída de alrededor del 25 por ciento en las ventas, reveló Jorge Bello Méndez.

“Durante los meses de julio y agosto tuvimos una baja de entre 20 y 25 por ciento de ventas, pero esperamos que esto mejore y subamos cuando menos un 15 por ciento con relación a los meses anteriores”, comentó.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) añadió que ahora las fiestas del mes de septiembre son la esperanza de revertir los efectos negativos que tuvo el verano para ese sector.

“Sin duda alguna no hemos salido de la recesión en que cayó la economía local, coincido con otras organizaciones empresariales, todavía está muy apretada la economía, no hay el flujo de circulante  que nosotros quisiéramos”, comentó.

Refirió que vienen de dos meses, julio y agosto, que para el sector restaurantero fueron muy difíciles, complicados, pero arrancan septiembre con la expectativa de tener otro panorama.

“Puedo ver y sentir que precisamente en este mes nos puede aumentar las ventas y en general la segunda parte del año esperamos que venga mucho más positiva, porque actualmente estamos sujetos a una economía complicada”, señaló.

Respecto a lo que ocurre en otros sectores que hablan de cierre de empresas, Bello Méndez dijo que hasta el momento no tiene noticias en ese sentido.

“Todas las empresas tienen su particularidad, puedo decir que hay algunas que tienen sus costos fijos mucho más altos que otras, pero a la fecha no me ha manifestado alguno de los socios que estén ya al borde de la quiebra”, comentó.

Finalmente, Bello Méndez añadió: “Sí me han manifestado que ha sido muy difícil salir adelante, que mantener los costos fijos de las empresas cada vez se complica más y en un común denominador no es otra la causa que la falta de flujo en la Ciudad”.

 

 

Comentarios