marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2019 | 253 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Alrededor de 48 horas más continuará la afectación a la vialidad sobre el bulevar Fidel Velázquez tras la aparición de un enorme socavón frente al Hospital General, advirtió el gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga.

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado señaló que la principal problemática es una instalación de fibra óptica propiedad de Telmex y drenar una enorme cantidad de aguas residuales que mantienen inundado el socavón para poder hacer la reconexión de la red de drenaje.

«Tenemos que seguir permanente, lo complicado es que justo por aquí pasa la fibra óptica de Telmex y eso es lo que tenemos que tener mucho cuidado».

Y agregó; «esperemos que sí quede ya en menos de 48 horas, lo importante aquí nos pone la pauta que podamos drenar el agua y con eso nosotros arrancamos operaciones ya sin contratiempos».

Calderón Zúñiga señaló que en los trabajos de reparación del socavón trabajan de manera coordinada personal de CEAT, Seduma, Obras Públicas y del municipio.

«Tenemos que seguir permanente con los trabajos, darle prioridad, ahorita prácticamente la prioridad es poder trabajar en este tramo de la avenida para poderlo liberar del tráfico».

«Lo importante es que se pueda liberar esto», recalcó.

Por último, el Gerente General de la Comapa manifestó: «la línea es la de drenaje, por aquí va la línea del drenaje que es la que se está sustituyendo la que ya estaba lastimada, tenemos aquí la del dren pluvial de 36 pulgadas, ya tenemos las piezas para hacer la conexión».

«De tiempos aproximados vamos a determinar que sí se pueda drenar toda el agua para poder terminar la conexión de la línea y ya posteriormente haremos los trabajos de relleno y de pavimentación».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/31/abriran-calles-del-primer-cuadro-de-la-ciudad/

Comentarios