abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2019 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La contratación de personal para cubrir las 36 unidades rurales que quedaron sin atender con la desaparición del programa Prospera, ahora llamado Bienestar, aún no está definida, pero tampoco será una recontratación absoluta de los alrededor de 300 trabajadores, entre médicos, enfermeras y de otras áreas que quedaron desempleados.

Así lo dejó en claro la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien precisó que no existe una instrucción directa de recontratar ni de integrar una bolsa de trabajo, sino que se deja a criterio de los extrabajadores.

“Ya estamos trabajando en eso, la gente que se ha querido recontratar así se ha hecho, inclusive desde el mes de abril, con dinero del Estado que nos dio para el sueldo de tres meses para médicos y enfermeras, posteriormente se volvió hacer lo mismo a través del U013”, comentó.

Añadió Molina Gamboa que no existe una bolsa de trabajo con quienes quedaron fuera con la medida del Gobierno federal, así como tampoco se les está llamando, sino que es de acuerdo con el interés de cada quien.

“Los trabajadores están contratados por cada jurisdicción que tiene su lista de médicos, aquí no hay bolsa de trabajo como la tienen el IMSS, cada jurisdicción está haciendo lo propio para reclutar a su personal”, precisó.

Respecto a la cantidad de extrabajadores que se reintegrarán a las unidades y que estaban dentro del desaparecido programa Prospera, hoy Bienestar, Molina Gamboa dijo que no llevan ese registro.

“No tengo idea de cuántos serán los recontratados, cien tal vez, porque es el que quiera volver a contratarse, aquí la instrucción fue muy abierta, el que quisiera recontratarse podía hacerlo, muchos no lo hicieron y buscaron otras opciones”, puntualizó.

Cabe recordar que con la desaparición del Componente de Salud del Programa Prospera se calcula que quedaron en el limbo alrededor de 380 trabajadores, entre médicos y personal de enfermería y administrativo, que laboraban en 103 unidades médicas rurales y cuatro hospitales que dependían de los recursos destinados a ese esquema.

 

Comentarios