marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2019 | 487 vistas

MANTE. – Aprovechando que su propietaria se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo y además que habían cortado la luz por falta de pago, amantes de lo ajeno desvalijaron un domicilio para posteriormente huir del lugar sin que se tengan datos que ayuden a su identificación localización y detención.

El audaz atraco registrado en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Jalisco de este municipio se reportó a las 22:52 horas del pasado domingo.

Al recibir el reporte elementos de la Policía Estatal Investigadora se trasladaron hasta dicho lugar.

En el lugar se entrevistaron los agentes ministeriales con una persona del sexo femenino quien manifestó ser hija de la dueña de la casa y ser quien cuida dicha propiedad.

La mujer manifestó que el pasado viernes fue a dar una vuelta y todo estaba en orden.

Sin embargo, dijo que este domingo fue cuando descubrió la puerta de atrás con la chapa desarmada y un vidrio quebrado, y no encontró nada de pertenencias.

La mujer mencionó que preguntó con los vecinos y que nadie vio ni escuchó nada.

A llevar a cabo el reporte al número de emergencias 911 al lugar acudieron como primer respondiente, agentes de la Policía Estatal Acreditable.

En el lugar los agentes investigadores se entrevistaron con la mamá de la propietaria del domicilio la cual se identificó como Leticia.

Leticia dijo a los elementos de la policía estatal investigadora que su hija de nombre Celia se encuentra trabajando fuera de la ciudad desde hace 6 meses.

La mujer dijo que el pasado domingo llegó a la casa de su hija a las 9:40 de la noche ya que iba a checar la luz porque se había vencido y al llegar todo parecía normal por la parte de enfrente, pero al ir a checar la puerta trasera de la casa se percató que estaba medio abierta.

Al ingresar al interior de la casa pudo darse cuenta que a la casa le hacía falta una estufa, un refrigerador, una lavadora de dos tinas, un comedor redondo de madera color blanco con 4 sillas, así como un clima de ventana, un Xbox, variedad de herramienta juguetes y ropa.

Asimismo, añadió que los amantes de lo ajeno también habían sustraído la cantidad de ocho mil pesos en dólares que se encontraban guardados en el domicilio.

La ama de casa manifestó que la casa de su hija se había quedado sin luz el día sábado porque se venció el viernes.

Cabe señalar que en las primeras investigaciones los agentes ministeriales acompañados de personal de Servicios Periciales procesaron el lugar encontrando entre un zacatal un juego de llaves.

Comentarios