Favorece Cabildo a diputado electo

0
50
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción.-

MATAMOROS, Tam.- El Cabildo local, que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández, aprobó por unanimidad la donación definitiva de dos predios ubicados en la colonia La Encantada, acción que beneficia al diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN) y exsecretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien arbitrariamente se adueñó de uno de estos terrenos, donde ahora está la Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal.

Lo anterior se aprobó el pasado miércoles en la Vigésima Segunda sesión extraordinaria de Cabildo, donde una vez autorizada esta donación, el acuerdo deberá ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación, en la Legislatura de la cual formará parte el beneficiario diputado Escobar Salazar.

Esto se percibe como un acuerdo político entre el alcalde del partido PES-Morena y el diputado del PAN, para oficializar el regalar la propiedad del millonario terreno público patrimonio de los matamorenses al diputado del PAN y su familia en una acción poco clara, dudosa y con tintes de corrupción.

 

PROPIEDAD DEL DIPUTADO HÉCTOR ESCOBAR 446 STOVAL RD. BROWNSVILLE, TEXAS, ADQUIRIDA CON EL DINERO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ‘ORALIA GUERRA DE VILLARREAL’.

Fue en la Vigésima Primera sesión extraordinaria de Cabildo realizada el pasado miércoles, que el Alcalde propuso el punto de acuerdo para desincorporar del patrimonio municipal dos predios ubicados en la colonia La Encantada, de los cuales uno será a favor de la Universidad de Matamoros AC. y el otro al Patronato de la Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal.

El Secretario del Ayuntamiento, al dar lectura al punto de acuerdo en consideración, explicó que estos predios ya habían sido donados en la vigésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo realizada el 26 de febrero del año 1997.

Sin embargo, estas donaciones no se formalizaron por motivos que en esa fecha el Municipio no contaba con las escrituras de dichos predios, pero ahora, cuando estas propiedades han estado en el centro de un debate público y justo cuando su propietario está a punto de asumir una diputación local del PAN, es que se logran los consensos para que prácticamente el Municipio le regale este terreno, lográndose que el Cabildo votara por unanimidad a favor de que estos predios fueran donados.

Comentarios