abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 9, 2019 | 83 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Tamaulipas sigue imponiendo su ley en el deporte de la pelota blanda rama femenil y que ya se juega a nivel nacional, ahora “las cuerudas” acaban de ganar la Serie Nacional que precisamente ayer culminó en la blanca Mérida, Yucatán donde el equipo capitalino al mando del profesor Martín Botello Zúñiga se coronó al superar en la gran final al poderoso escuadrón de Baja California con cerrado Box Score de dos carreras contra una.

Aunque los datos obtenidos ayer fueron muy escuetos, el dirigente de la Asociación Estatal de Softbol MVZ Martín Rivera Romero informó oficialmente sobre la dramática pero muy importante victoria alcanzada por las tamaulipecas ante Baja California.

Agregando que un 90 por ciento la lista de jugadoras formaron parte del campeón olímpico, este es un dato muy importante, así el softbol femenil que se juega en Tamaulipas ya se está dando a conocer a nivel nacional y con muy buenos resultados, gracias al entrenamiento continuo que está dando el profe Botello Zúñiga a las chavas de Victoria y Tamaulipas.

Cabe señalar por considerarlo de importancia, que el título alcanzado por Tamaulipas allá en la blanca Mérida, Yucatán fue en calidad de invicto, derrotando a “Las Tuzas” de Guanajuato por doble acción de 17-0 y 14-0, 10-0 contra “Las Tuneras” de San Luis, 7-0 contra-“Las Charritas” de Jalisco, todo esto en la ronda clasificatoria.

En la semifinal, nuevamente mostraron su ley y buen juego de conjunto al superar 7-0 ante Oaxaca y la mañana de ayer dos a una frente a Baja California, pero ya jugando por de banderín de campeonas.

La Selección Tamaulipas “arropada” por el Gobierno del Estado y el INDE compitió en Mérida, Yucatán con el siguiente plantel.

Las hermanitas Mar y Abigail Botello Castillo, la morenaza Dayra Sandoval, Ana Abundis, la estelar jugadora Edith de Leija, la excelente receptora Camila Plata, Maryangel Barbosa, Marianne Cortez, Karina Pérez, Gloria González, Nancy Hernández, Itzel Valle, otra Alma Hernández, Karina Pérez, Danya Plata, Valeria Quiroga y Sofía Pérez.

Todas ellas le pusieron ganas en cada acción y asimilaron bien las indicaciones de su manager Martín Botello Zúñiga, ya trabajando la base por bolas, tocando la pelota para poner corredoras en posición de anotar, etc., etc.

Pues si hay que echar las campanas al vuelo con el título obtenido por este valiente y bien acoplado equipo de Tamaulipas, felicitaciones a cada una de estas chicas y lógicamente para su manager Martín Botello Zúñiga.

Y a seguir adelante no queda otra.

Comentarios