marzo 28, 2024
Publicidad

Millennials con mayor riesgo de contraer algunos tipos de cáncer

septiembre 9, 2019 | 224 vistas

La American Cancer Society determinó, por medio de un estudio, que la generación millennial es más propensa al desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Al parecer en una investigación realizada por esta institución encontró que hay una tasa creciente de casos de cáncer entre los Millennials de Estados Unidos, que a su vez está relaciona con el desarrollo de la obesidad.

Todavía se desconoce cómo es que la obesidad aumenta el riesgo de presentar diversos tipos de cáncer, el Foro Mundial para la Investigación del Cáncer señala que en su desarrollo influyen los alimentos procesados y la comida chatarra.

Esto significa que, en comparación de generaciones anteriores, los jóvenes nacidos entre 1981 y 1998 tienen el doble de riesgo de presentar esta enfermedad.

Este estudio determinó que en los próximos 20 años, estos son los tipos de cáncer que crecerán más rápidamente:

Vesícula biliar, Intestino, Boca, Próstata, Pancreático, Hepático, Colorrectal, Renal, Uterino, Ovarios, Estómago, Garganta, Senos y Esófago.

Los expertos afirman que, de seguirse adoptando el “estilo de vida occidental”, para 2035 podrían presentarse 24 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo. Además, el sobrepeso podría convertirse en el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer, seguido del tabaquismo.

Para poder prevenir y reducir hasta en un 40% la probabilidad de desarrollar cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda adoptar hábitos saludables, como:

Comer frutas y verduras, hacer ejercicio, tener una dieta rica en granos enteros, mantener un peso saludable y no fumar.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/31/extreman-vigilancia-en-puestos-de-comida/

Comentarios