Resaca de un informe

0
85
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

MAURICIO KURI GONZÁLEZ.-

México vive momentos inéditos. Lamentablemente, el cambio proclamado en las urnas hace un año no se está cumpliendo, no estamos avanzando, estamos retrocediendo.

Tratando de ser objetivo, no puedo mencionar casi ningún sector dentro del gobierno en donde vea que las cosas van verdaderamente bien.

En educación, es fecha que los niños no han recibido completos sus libros de texto, la rectoría de la educación en nuestro país regresó a las manos de un sindicato que tanto nos lastimó y se tiró por la borda el poco o mucho avance que representaba la reforma educativa.

En salud, estamos viviendo el peor momento del que yo recuerde: falta de medicinas, un gran problema de desabasto, la concentración de las compras.

No hay respuestas: ¿Qué les dices a los miles de mexicanos que han sido agraviados por los resultados de este gobierno que mejor pidió a las enfermeras y doctores que compren medicinas, qué les dices a los padres que tienen un hijo con cáncer?.

En economía, el crecimiento es cero, no llegan las inversiones y los capitales salen del país. Estamos a punto de entrar a una recesión y no hay señales que esto pueda cambiar.

No hay respuesta: ¿Qué le dices a los miles de mexicanos que han perdido su empleo, su bienestar, su calidad de vida e incluso su patrimonio?

En seguridad, le dimos al gobierno las herramientas para enfrentar lo que más preocupa a las familias mexicanas: aprobamos la Guardia Nacional para que protegiera y resguardara la seguridad de nuestros ciudadanos, pero hoy se ha convertido en el muro de Trump.

Hace un año el triunfo contundente de López Obrador cimbró a nuestro país y se dio el inicio de la denominada “Cuarta Transformación”. Y todos esperamos que hubiera un cambio, pero no el cambio que hoy pretende Morena.

En mi partido el PAN, sabemos que el triunfo de Morena se dio por el enojo de los ciudadanos que no veían avances en nuestro país, y por ello hemos retomado el camino correcto y estamos trabajando para reencauzar los destinos de México, para apoyar a la clase media que se pretende extinguirla, a las mujeres para que tengan igualdad y equidad en todos los ámbitos.

Los mexicanos estamos esperando mejores resultados, no basta dedicarle escasos minutos de un discurso de más de una hora a los temas que realmente agravian a nuestras familias, para hablar de un México imaginario.

Hoy tenemos mucho por hacer, hay mucho camino por andar y reconsiderar. Necesitamos más hechos que palabras, porque todo lo que esperamos son mejores y realistas resultados. Todos queremos a México y nadie quiere que le vaya mal.

Coordinador de los senadores del PAN

Comentarios