AMLO y la oposición fantasma

0
89
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Clemente Zapata M.-

¿Dónde está la oposición?,/

es pregunta recurrente;/

anda “libre” el Presidente/

no tiene preocupación…

 

Por eso sigue en campaña/

pues nadie le quita el sueño/

con un discurso “risueño”/

eso sí: ¡es una hazaña…!

 

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), tiene el camino pavimentado para hacer lo que le venga en gana ante la falta de contrapesos.

No tiene una oposición fuerte, como la que él mismo representó durante los 18 años que duró su candidatura presidencial. Por el contrario, la oposición de hoy es fantasma, porque nadie la ve.

Tal vez por esa razón sigue en campaña y además creando “cortinas de humo”, para distraer al grueso de la población que tiene fincadas sus esperanzas en un México mejor.

Crecimiento o no, desarrollo o no, México sigue padeciendo dos enormes problemas como son la inseguridad y el desempleo. Además los grandes temas nacionales como el agua y otros recursos siguen pendientes.

Ante esta realidad la oposición simplemente se ve que está “a dieta”, sin fuerza y afónica. Ni VICENTE FOX, ni FELIPE CALDERÓN, ni ENRIQUE PEÑA NIETO tuvieron una oposición tan “light” como la existente.

Tanto priistas como panistas requieren de tribunos, de “luchones”, porque hasta el momento el papel que ha desempeñado no le ha hecho ni “cosquillas” al Presidente.

Y es que mientras el país sigue sumido en una increíble pasividad, en una inseguridad insoportable y en un desempleo impune, AMLO sigue en campaña al no tener contrapesos…

 

ÁGORA

HAY PERSONAS QUE caminaron por la vida cosechando enemistades, movidas por demonios que nunca les interesó exorcizarlos… Fueron haciendo daño a sus más cercanos, hasta que acabaron con reputaciones y amistades. Cuando ya no tuvieron a nadie cerca fueron contaminando las vidas de quienes se encontraron a su paso. Hasta que un día tuvieron una conversión y al volver la vista atrás descubrieron el enorme daño que hicieron… Cuando cambiaron se dieron cuenta que muchas de sus disculpas llegaron muy tarde porque simple y sencillamente no encontraron a nadie a quien ofrecérselas… Ojalá y usted no sea ese tipo de personas que se levantan con acidez y buscan contagiar a los demás de sus amarguras; porque podría pasarle que cuando se dé cuenta del enorme daño que hizo, sea tarde, muy tarde para remediarlo…

 

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… La reciente visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por tierras tamaulipecas fue aprovechada por una corriente al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, para hacerle llegar documentos que comprobarían malos manejos políticos y económicos del “partido presidencial” en la entidad. ¿Habrá escándalo…?

2.- ME COMENTAN QUE… Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) han entendido que los números obtenidos en la pasada elección para renovar el Congreso local no pueden tomarse a la ligera, aunque hayan “arrasado” en las urnas. Me comentan que viene reconfiguración de la política estatal para recuperar la confianza de los electores en las siglas azules, porque no quieren ningún tipo de sorpresas toda vez que entendieron que cada elección es diferente…

3.- ME COMENTAN QUE… La Organización de las Naciones Unidas, a través de su Consejo de Derechos Humanos, cuya alta comisionada es MICHELLE BACHELET, “reprobó” la política migratoria del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Dijo la Comisionada “es un retroceso para las garantías individuales de los grupos más vulnerables”… Se ve que la ONU no se distrajo con el tema de los despilfarros que el hoy ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO hacía en sus vuelos oficiales…

A sus órdenes: [email protected]

 

Comentarios