abril 25, 2024
Publicidad

Aumentan conatos de incendios en viviendas

septiembre 10, 2019 | 69 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- En lo que lleva de transcurrido el presente año, nueve viviendas han sufrido conatos de incendios presuntamente ante la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico de las viviendas.

Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil, indicó que el mayor número de estos casos se han presentado en los recientes dos meses, considerando esto como algo fuera de lo normal.

Dijo que en la época de calor esta situación se presentaba principalmente en casas abandonadas y en pastizales, pero ahora se registra en casas- habitación y eso es preocupante.

Consideró que los moradores de las viviendas no ponen atención sobre los riesgos que existen ante la sobrecarga de las instalaciones eléctricas y por lo  tanto no se les da mantenimiento a las mismas, trayendo consigo este tipo de incidentes.

“Nuestro subdirector nos reportaba que a las dos de la mañana se presentó un conato de incendio en una casa-habitación, se han estado originando mucho en casas conatos e incendios, tenemos hasta el momento nueve viviendas, no es normal”, señaló.

Hizo referencia que se tiene como costumbre el dejar las cosas conectadas, lo que aunado a la falta de mantenimiento de las instalaciones puede causar varias situaciones.

Aseguró que aumentó por lo menos en un diez por ciento el número de incendios en las viviendas, registrándose ya el lamentable deceso de una persona de la tercera edad por esta razón.

Comentarios