marzo 28, 2024
Publicidad

Incremento en peaje del puente genera inconformidad

septiembre 10, 2019 | 137 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- En un ocho por ciento se incrementó el peaje en la caseta el puente Tampico por Capufe, situación que impactó no solo a los dueños de vehículos particulares y motos, sino también al transporte de carga y pasajeros.

Entrevistado al respecto, el delegado en la zona sur de Conatram, Jesús López Sandoval, indicó que este es un golpe a la maltrecha economía del sector, ya que a estos aumentos se le agregan los daños que se generan en las unidades al transitar por las carreteras en pésimas condiciones que tiene el norte de Veracruz, incluyendo el tramo que corresponde a Capufe, que está en mal estado.

Para pasar por el puente Tampico, que conecta el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, los motociclistas deberán pagar 17 pesos, los autos, 35, autobús seis camiones de carga de dos y tres ejes 76, mientras que las unidades de cuatro y cinco ejes tendrán que pagar 140.

Para los tractocamiones de seis a nueve ejes el costo es de 195, por eje sencillo 18 y eje pesado 38 pesos.

López Sandoval comentó que viajar por las carreteras de Veracruz les representa altos costos, lo que les reduce considerablemente las ganancias, que mermaran aún más con el aumento de las casetas que hizo Capufe este fin de semana.

Comentarios