abril 25, 2024
Publicidad

Insisten en aumentar tarifas de transporte

septiembre 10, 2019 | 107 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los concesionarios del transporte público en Matamoros solicitaron al Gobierno del Estado un nuevo estudio para que se decrete si procede o no un incremento a la tarifa del servicio.

El secretario general del Futaammyc, Gilberto Tapia Alvarado, señaló que la propuesta ya fue enviada a la Secretaría del Transporte de Tamaulipas, y serán quienes determinen si se aplica un incremento o no a las tarifas que se tienen actualmente.

Considerando que este aumento lo están solicitando debido a los altos costos que tienen que pagar por el combustible, y las piezas mecánicas para arreglar las unidades.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible por mantener en condiciones óptimas nuestras unidades, a pesar de que los costos de la piezas mecánicas están muy elevadas, y ni qué decir del combustible y el aceite, lo cual ya no resulta rentable”, dijo.

Manifestó que por parte de los concesionarios no se envía ninguna propuesta en cuanto a montos, simplemente se pide que se realicen los estudios socioeconómicos y en base a ello se determine si se aplican los incrementos.

Dio a conocer que el año pasado solicitaron el mismo, pero lamentablemente no se tuvo respuesta por parte de las autoridades del transporte, por lo que esperan que para el cierre de este año sí se pueda dar.

Indicó que desgraciadamente los constantes incrementos que se presentan en los insumos provocan que la utilidad cada vez se reduzca más, incluso en algunas rutas ya no existen ganancias, es por eso que se requiere que haya el estudio correspondiente.

Comentarios