marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado local instó al alcalde Xicoténcatl González Uresti a enfocarse en el tema del agua durante su segundo año de gestión, que es la principal necesidad que tiene la Ciudad, sin olvidar su compromiso de gestionar recursos para coadyuvar a reactivar la economía.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y comprometió el apoyo de ese organismo para impulsar y posteriormente aterrizar los planes y proyectos que se gestionen ante el Estado y la Federación.

“Hay un sinfín de opciones que nos está haciendo falta gestionar, proceso en el que el Municipio puede ser un gran aliado para poder tener más inversión de parte de los gobiernos estatal y federal”, apuntó.

En este sentido, Loperena González citó que otro renglón en el que ven necesidades es la inversión en infraestructura en la Ciudad, particularmente en el tema del agua.

“En el tema del agua sabemos por rumores, por proyectos, que viene una inversión para este rubro, pero nos hace falta conocer más a detalle, estamos esperando el anuncio del monto de parte del Gobierno del Estado”, comentó.

El empresario subrayó que sigue haciendo falta más claridad respecto hacia dónde va la Ciudad en el tema del agua, dijo tener información que se están haciendo cosas en la Comapa, pero todo termina en que se necesita dinero para poder resolver el problema que tiene.

“Pero se requiere generar una mayor sinergia en la que el Municipio está en un punto clave como intermediario, para llevar el respaldo de los empresarios locales y en conjunto gestionar un proyecto mayor para beneficio de la Ciudad, ya sea en obra, compras o para mejorar la calidad de vida de los victorenses”, precisó.

Finalmente, Loperena González enfatizó que la autoridad municipal debería enfocarse “primordialmente en el agua, un buscar un plan de solución, con recurso a corto plazo y buscar ese segundo plan estratégico de gestión, de compras y de proveeduría local, con los tres niveles de Gobierno para elevar el nivel económico en la Ciudad”.

 

Comentarios