abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Gerardo Peña Flores, diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN) que se perfila para presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la LXIV Legislatura, dijo que espera civilidad de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que la idea es que la siguiente sea una legislatura en la que el debate esté alejado de críticas infundadas o en denostación contra las autoridades o contra otros partidos.

Por esa razón, indicó, el grupo parlamentario del PAN privilegiará el diálogo y el consenso en el ejercicio legislativo, y espera lo mismo del resto de los partidos políticos, en particular de Morena, que tendrá diez diputados y será la segunda fuerza política en la integración de la Legislatura.

“Nosotros respetamos a la oposición cuando tiene sus bases y principios fundamentales y en función de eso hacen sus planteamientos. Entonces, mientras sea así, nosotros visualizamos y vemos que va a haber civilidad. Eso es lo que esperamos”, señaló.

Por otra parte, el exsecretario de Bienestar Social informó que está en desarrollo el proceso de entrega-recepción entre la Legislatura saliente y la entrante.

Recordó que la LXIV Legislatura inicia su ejercicio a partir del uno de octubre próximo, por lo que es necesario concluir oportunamente el proceso de transición.

Confirmó, además, que algunos de los diputados electos ya han estado realizando visitas al Congreso del Estado para conocer y familiarizarse con las instalaciones.

Con 22 diputados, la bancada del PAN será la mandona en la integración de la siguiente Legislatura, seguida por la de Morena, que tendrá diez legisladores. El PRI tendrá tres diputados y Movimiento Ciudadano (MC) uno.

Peña Flores será el coordinador de la bancada blanquiazul y con ello se convertirá automáticamente en el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

Comentarios