marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 157 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Para verificar el comportamiento comercial de restaurantes, bares y tiendas departamentales, la Profeco arrancará un operativo con motivo de las fiestas patrias.

El titular del despacho de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón, dijo que de cara a las festividades de conmemoración del Grito de Independencia, también se verificará que se respete la Norma Oficial Mexicana en bebidas alcohólicas como el tequila y el mezcal.

«En fechas próximas iniciaremos un programa de verificación y vigilancia relativo a las fiestas patrias, estaremos haciendo algunos recorridos, monitoreos de vigilancia en aquellos giros comerciales asociados a la festividad; nos mantendremos como siempre alertas».

Martínez Castañón agregó; «estaríamos monitoreando tiendas de autoservicio, principalmente las normas oficiales mexicanas relacionadas a las bebidas alcohólicas, hay algunas normas especiales relativas al tequila y el mezcal, estaremos haciendo algunas visitas precisamente para evitar que se esté cumpliendo con estas normas».

El titular del despacho de la Profeco aclaró que el operativo no es precisamente para evitar que se venda alcohol adulterado, ya que dijo, «no es una parte que le corresponde a la Profeco».

Sin embargo, hizo énfasis en señalar «que cumplan con el objetivo general, la información comercial que establece la Norma Oficial Mexicana».

Por último, Martínez Castañón hizo un llamado a los comerciantes para evitar sanciones o la inmovilizacion de algún producto.

«Que nos mantengamos en un comportamiento comercial sano, que entreguemos tickets, comprobantes a los consumidores, sobre todo el tema de las bebidas alcohólicas para que cumplan con la Norma Oficial Mexicana para evitar inmovilizar, pudiéramos llegar a inmovilizar aquel producto que no cumpla».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/09/estos-son-los-tres-platillos-que-mas-se-consumen-en-las-fiestas-patrias/

Comentarios