marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 108 vistas

SAN ANTONIO, EU., septiembre 9 (Notimex)

Luego de doblegar sin mucho problema a Estados Unidos, la selección mexicana de futbol tendrá mañana la prueba más complicada desde que está bajo el mando de Gerardo Martino: enfrentar a su similar de Argentina.

El Alamodome será el escenario donde se llevará a cabo este encuentro amistoso entre ambas selecciones, en el que el balón comenzará a rodar a partir de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Ya son once duelos que tiene el Tri sin perder desde que el “Tata” tomó la dirección técnica, y pese a que en algunos juegos ha tenido momentos complicados, en general su desempeño ha ido en ascenso.

Sin embargo, es una realidad que éste será el primer rival de un nivel realmente alto al que enfrentarán en este año, algo similar a lo que pudo haber sido Chile en marzo pasado, pero todavía con una exigencia más elevada.

Luego de que ante el cuadro de las “barras y las estrellas” no colocó como titulares a jugadores como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y a Raúl Jiménez, es muy probable que para este duelo estén desde el silbatazo inicial.

Para este cotejo el estratega argentino no contará con Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, ya que el primero fue operado por un cuadro de apendicitis, en tanto que el segundo sufrió una fractura en la mano.

De igual forma, César Montes y Luis Rodríguez están fuera por problemas físicos, mientras que Andrés Guardado recibió un permiso especial debido a que será papá.

Por su parte, el cuadro de Argentina sigue en medio de una gran incertidumbre, ya que más allá de que quedó en tercer sitio en la Copa América Brasil 2019, hace muchos años que no logra algo importante; lo cual es imperdonable dada su jerarquía.

Lionel Scaloni se mantiene en la dirección técnica y tiene como principal misión preparar al equipo para la Copa América 2020, en la que será coanfitrión junto a Colombia.

En este duelo no estará presente el astro Lionel Messi, quien paga una suspensión que le impuso la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) por hablar de más en la Copa América al acusarla de corrupción.

 

Comentarios