marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 364 vistas

Un grupo de químicos de Rusia descubrieron una sustancia que es capaz de neutralizar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el SIDA, informó la Universidad Estatal de los Urales del Sur este martes.

Se trata de los heterociclos poliazufre-nitrógeno, compuestos orgánicos que también pueden ser utilizados contra enfermedades como el cáncer y la esporotricosis, una infección crónica que genera un hongo en la piel.

“Desde el principio, la dirección más prometedora del estudio nos parecía el examen de la actividad anticancerígena de esta clase de compuestos, pero inesperadamente resultó que también pueden tener una actividad alta y selectiva contra el virus de inmunodeficiencia felina, que es el análogo más cercano del virus de inmunodeficiencia humana”, señaló el doctor Oleg Rakitin, director del laboratorio de la citada universidad y de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Los heterociclos poliazufre-nitrógeno, que tienen un enlace azufre-azufre (o azufre-selenio) altamente reactivo, pueden abrirse en el organismo, formando los ditioles que interactúan con el átomo de zinc, eliminándolo de la molécula del virus”, explicó.

Con Información de: Sin Embargo

Comentarios