abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 167 vistas

Rubén Jasso.-

Con la presencia de más de 350 corredores, el domingo se llevó a cabo con éxito la tercera edición del evento “Todo México Salvando Vidas”, convocado por la Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas y que se desarrolló de manera simultánea en toda la República Mexicana.

El punto de reunión fue el Paseo Pedro José Méndez, en donde se dieron cita, niños, jóvenes, adultos y participantes de la tercera edad para correr en las distancias de 10 kilómetros, de 5 ó 3 en la modalidad de caminata.

La delegada de la Cruz Roja Delegación Tamaulipas, Virginia Togno Murguía, fue la encargada de dar el banderazo de salida al numeroso grupo de corredores, quienes enfilaron hacia el bulevar Luis Echeverría y López Portillo hasta cumplir las distancias correspondientes para regresar al punto de donde partieron.

En la coordinación de este evento estuvo César Rodríguez Castañón, quien comentó que independientemente del lugar que pudieran alcanzar los participantes, lo verdaderamente importante era activarse físicamente para prevenir enfermedades.

Uno a uno fueron llegando los participantes, procediendo al final a reconocer a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

En los 10K Femenil General, la ganadora fue Violeta Carbajal; en 20-29 años ganó Karla Muñiz; en 30-39 Gloriela García fue la ganadora; en 40-49 el primer lugar fue para Laura Arrieta y en 50-59 años, María Rivera.

Por su parte, Víctor Hernández fue el primero en llegar a la meta en los 10K General; Brian Villasana ganó en la categoría hasta 19 años; Carlos Pineda en la de 20-29; Aldo Flores en 30-39; Genaro Palafox en 40-49; Silvestre Reyes en 50-59 y Jacinto Hernández en 60 y más.

La distancia de 5K también fue muy reñida, ganando el primer lugar en la categoría General, la reconocida corredora Mayra Holguín; en hasta 19 años ganó Mariana Velázquez; en 20-29 años Beverly Elizondo; en 30-39 Mónica Hernández fue la ganadora; en 40-49 Laura Ávalos; en 50-59 Gelo Monroy y en 60 y más el primer lugar se lo llevó Carmen Escobar.

Comentarios