abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 10, 2019 | 303 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El proyecto turístico que comprende el Camino Real a Tula, de poco más de 22 kilómetros de recorrido, entrará en la última etapa de supervisión y funcionamiento, para que empiece a ser visitado por vacacionistas antes de que concluya este mes.

El subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, dijo que después de la etapa de supervisión iniciará la campaña de promoción de esta zona, que además del mirador panorámico hay otros lugares a visitar, entre ellos El Balcón de Montezuma.

La operación de la obra estará bajo la observancia de la Dirección de Parques y Biodiversidad, y será un atractivo que despertará el interés de los tamaulipecos por su historia.

Adelantó que el Camino Real a Tula será promocionado para que líneas de autotransporte de otras partes de la entidad puedan traer vacacionistas a visitarlo.

“La Secretaría de Obras Públicas tendrá que hacer una última supervisión para corroborar las condiciones en que se encuentra el trayecto, además de la infraestructura que se instalará, como lo es el mirador, desde donde se apreciará la Sierra Madre Oriental”, apuntó.

“Va a ser un atractivo para los residentes de por lo menos 14 municipios del centro del estado, los que podrán venir y recorrer a pie o en bicicleta el trayecto de 22 kilómetros, para que conozcan su historia y vean la panorámica que dispondrá la obra”, aseveró.

Confirmó que los pobladores por donde pasa este importante proyecto turístico se están organizando para estar en condiciones de ofrecer sus productos, sobre todo alimenticios, originales de esa zona.

El Camino Real a Tula consideró que se viene a sumar a los demás atractivos que dispone la entidad, sobre todo del considerado como el de naturaleza, porque la gente lo podrá recorrer a pie o en bicicleta.

“Lo que comprende la primera etapa está prácticamente listo, lo único que resta es que se haga esta supervisión de obra, para poder abrirla a la visita del público en general”, concluyó.

 

Comentarios