abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2019 | 107 vistas

Alfredo Guevara

Los 38 sistemas de productos en el país se reunirán el próximo martes para definir el tipo de acciones a realizar, para ejercer presión y obligar al Gobierno de la República a que le destine más recursos al campo y la ganadería en el próximo año.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas Raúl García Vallejo, admitió que entre la gente del campo hay indignación, porque en el presupuesto de egresos de la federación se contempla una reducción de recursos mayor a la de este año.

Por tanto, contempla acciones similares a las realizadas en 22 estados del país a mediados de julio de este año e incluso con más rudeza, bloqueando carreteras, impidiendo el paso en puentes internacionales y prohibiendo vuelos en los aeropuertos.

Estableció que los campesinos están súper indignados con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y por su falta de voluntad en apoyo al campo, empiezan a dar crédito a lo que consideran el acuerdo secreto con los Estados Unidos.

Comentarios