abril 26, 2024
Publicidad

Dejan sin alimentos a niños de Cendi 07

septiembre 11, 2019 | 193 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La mañana de este martes, madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil 07 (Cendi) en Matamoros protestaron afuera del plantel, para exigir a las autoridades educativas que aclaren el motivo del desabasto de recursos para la compra de los alimentos para sus hijos.

Señalaron que esto ha perjudicado a 131 niños, a quienes desde la semana pasada se les dejaron de brindar los alimentos que desde hace años se les otorgaban por parte del Gobierno federal.

Las madres inconformes, que en su mayoría se trata de maestras, informaron que desde el pasado lunes la directora les notificó que ya no había recursos para seguir sosteniendo este gasto, motivo por el cual les pidió que enviaran a sus hijos desayunados y con lonche para la comida.

Aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad local ni estatal les ha brindado información del motivo por el que ya no llegaron estos recursos desde el inicio del ciclo escolar.

“Nosotros lo que queremos es saber por qué se dejó de brindar este recurso, por lo que la escuela tuvo que utilizar recursos de las aportaciones que dimos, pero ya se les acabó y por ello no se les han podido brindar los alimentos, que es algo importante, porque son bebés desde 45 días de nacidos hasta preescolar”, dijo una madre de familia inconforme.

Por último, las madres de familia resaltaron que lo único que saben es que a nivel estatal no han bajado el recurso para este plantel en específico.

Por otra parte, la directora del Cendi 07, Zezia Loo, afirmó que el recurso no les ha llegado desde el inicio de ciclo, cuando en ciclos pasados se enviaban las requisiciones por semana; sin embargo, dijo desconocer qué está pasando con este subsidio federal.

Resaltó que el plantel no cuenta con recursos suficientes para brindarles la alimentación a los niños, cuando este es un servicio al cual tienen derecho desde educación inicial.

Señaló que ya han solicitado una respuesta ante la unidad de educación inicial, pero hasta el momento no han recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades educativas, solo saben que es una situación por la cual pasan todos los cendis del estado.

Comentarios