abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 11, 2019 | 181 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque se llevará su tiempo, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria trabajan de manera coordinada para mejorar el sistema operativo para el abasto de agua en esta Capital.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Javier Pinto Covarrubias, estableció que la problemática en algunas colonias de esta Ciudad se recrudeció por los bajos niveles de los mantos acuíferos.

No obstante, destacó que las tres instancias de Gobierno han realizado el mejor de los esfuerzos por abastecer en camiones cisternas a las colonias que no les llega el agua, o que la reciben con baja presión.

“El problema se agravó por la sequía que se viene arrastrando desde hace poco más de un año, lo que dio lugar a bajar los niveles de almacenamiento en las presas y, por ende, los mantos acuíferos”, indicó.

Pese a ello, estableció que las tres instancias de Gobierno se han coordinado e iniciado trabajos para ir mejorando instalaciones, tuberías, cambiando equipos y otras obras encaminadas a mejorar el servicio.

A ciencia cierta, Pinto Covarrubias desconoció cuánto tiempo se llevará realizar todo este tipo de trabajos, a efecto de que las colonias que siguen con este problema tengan una solución.

Recordó que hay un proceso de sectorización, como el cambio de algunos equipos de bombeo y rebombeo que se tienen que cambiar, toda vez que tienen años de funcionar y en cualquier momento pueden sufrir daños por las otras obras adicionales que se hacen.

Consideró que para la Federación, el Estado y el Ayuntamiento normalizar el abasto de agua potable para los residentes en esta Ciudad es un tema prioritario en el que ya se está trabajando.

Citó que las tres instancias están conscientes de la problemática y que, por tanto, han decidido trabajar de manera coordinada, implementando acciones y realizando las primeras obras para restablecer el servicio.

“Esto se va a llevar tiempo, pero esperamos concluir lo más pronto posible para abastecer de agua a colonias que no tienen como se quisiera”, concluyó.

Comentarios