marzo 28, 2024
Publicidad

Hará Gobierno aportación patrimonial a Pemex

septiembre 11, 2019 | 93 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (Notimex).- El Gobierno de México hará una aportación patrimonial por un monto en moneda nacional equivalente a cinco mil millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que ello tenga impacto en la deuda pública.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esta acción es parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana.

La aportación patrimonial será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación, detalló la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

En un comunicado señaló que Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa anunciará próximamente para reducir la deuda y manejar su perfil de vencimientos.

La compañía estará dando detalles de la transacción a su debido tiempo, precisó la secretaría de Hacienda.

Aseguró que la aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, los cuales son el indicador más amplio de la deuda neta del sector público.

La SHCP reafirmó su compromiso con la disciplina fiscal y estabilidad macroeconómica soportada por la formulación de políticas prudentes.

“Estamos seguros que esta aportación patrimonial y la posterior reducción en las obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa”, puntualizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/16/bienestar-rescate-de-pemex-y-seguridad-prioridades-en-presupuesto-2020%e2%80%a8/

Comentarios