marzo 29, 2024
Publicidad

Muere joven herido por militares en Acajete

septiembre 11, 2019 | 864 vistas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que tras la confrontación entre pobladores y militares en Apango, Acajete, no hubo lesionados, pero los pobladores aseguran que un joven llamado Enrique, de 22 años, murió por un disparo en la cara.

La Sedena informó que los soldados fueron rodeados por casi al menos 150 personas, quienes lanzaron palos y piedras, por lo que los elementos dispararon al aire para dispersar a los hogareños pero que nadie resultó herido.

Contrario a estas declaraciones, los pobladores salieron hoy a decir que dos personas si resultaron heridas, entre ellos un joven de 22 años de edad, quien tiempo después perdió la vida cuando fue llevado a un hospital de la zona.

La confrontación se dio la tarde de este lunes, cuando los militares resguardaban una bodega en donde se encontró un vehículo con reporte de robo y diversas mercancías sustraídas, los pobladores se acercaron y atacaron a los soldados para intentar recuperarla.

Los familiares aseguraron que el joven sólo se acercó al lugar por curiosidad, pero fue alcanzado por una bala. La madre sostuvo que su hijo era comerciante, originario de San Antonio Tlacamilco, y tenía pocos días de haber regresado de Mérida, Yucatán.

De acuerdo a los pobladores, los disparos que hicieron los soldados no fueron al aire, como aseguró la Sedena en su boletín, sino que apuntaron de manera directa contra las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Hasta ahora las autoridades estatales no han emitido ningún reporte que confirme la muerte del joven por el enfrentamiento entre civiles y soldados.

Según el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, hay localidades de Puebla, como ocurrió en Acajete, donde es sabido que grupos de la delincuencia organizada mandan a civiles a enfrentarse a los soldados que entorpecen sus negocios ilíciitos.

Eso, dijo, se generó en los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, luego de que se desatendió la problemática y se permitió que creciera, sobre todo en la Sierra Norte de Puebla, San Martín Texmelucan y el Triángulo Rojo.

Con Información de: Proceso

Comentarios