abril 26, 2024
Publicidad

Pretenden cambiar letra de Himno Nacional por violenta

septiembre 11, 2019 | 770 vistas

A través de una propuesta ciudadana la Empresa Constructora de Paz A.C. (Emcopaz) pretende cambiar la letra del Himno Nacional Mexicano por considerar que es demasiado violenta, esta petición fue echa al Congreso de la Unión.

En entrevista con Grupo Imagen Blanca Mirna Garza, una de las fundadoras de Emcopaz comentó que “nosotros nos acogemos al Artículo 71 de la Constitución: la ciudadanía puede presentar iniciativas de ley: y lo hacemos con mucho respeto al símbolo patrio; hoy día pensamos que todo mundo quiere un alto a la violencia… y, si escuchamos el himno: «Mexicanos al grito de guerra (…)»” … «¡Guerra, guerra sin tregua al que intente/de la patria manchar los blasones!, ¡guerra, guerra! los patrios pendones/en las olas de sangre empapad»».

Aseguran que desde mil ochocientos las cosas han cambiado y el himno ya no corresponde al contexto del México actual.

Dicen también que su intención no es minimizar el himno, solo quieren crear un clima de armonía.

Verónica Barreda, otra integrante de la empresa dijo que han realizado estudios y algunas personas piensan que es violento y los niños no le entienden: “queremos que lo entienda un analfabeto hasta un master doctorado;” comentó.

“Habría que ver la situación de las personas que se involucran en la violencia. Ser mexicano no es aquel que está parado al lado de un nopal. De ninguna manera, y no queremos ofender”. “Lo único es que nos den la posibilidad para presentarlo. Es una iniciativa, no decimos que va a pasar”: @EMCOPAZ.

https://youtu.be/U0-ovT0TFPo

Con información de: m.excelsior.com.mx

 

Comentarios