abril 19, 2024
Publicidad

Acumula 120 demandas en menos del año

septiembre 12, 2019 | 195 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La administración municipal de Matamoros, que encabeza Mario Alberto López Hernández, acumula ya poco más de 120 demandas laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Victoria.

Así lo dio a conocer el segundo síndico, Isidro Vargas, quien señaló que estas demandas son el resultado de los recortes de personal que han estado realizando desde el pasado mes de octubre del año pasado.

Manifestó que en estos días se presentaron 70 nuevas demandas por parte de extrabajadores de diferentes dependencias municipales, con los que autoridades locales están buscando llegar a los mejores acuerdos posibles.

“Tenemos 70 nuevas demandas, con las cuales ha se acumulan poco más de 120 demandas laborales, pero estamos trabajando para llegar a los mejores arreglos con los trabajadores”, indicó.

Resaltó que algunas de estas personas demandan su reinstalación, pero en la mayoría de los casos se les otorgó su liquidación conforme a la ley, argumentando que en algunos de ellos fueron despidos injustificados.

Asimismo, dijo que al momento de que se recibió la administración ya existían también demandas en contra de administraciones pasadas, mismas que fueron resueltas por la actual.

Hay quienes demandan primas de antigüedad, indemnizaciones al cien por ciento; sin embargo, dijo, se está buscando la conciliación para llegar a buenos acuerdos, a fin de no dejar ningún pendiente a futuras administraciones locales.

 

Comentarios