abril 25, 2024
Publicidad

AMLO sugirió eliminar exámenes de admisión a universidades

septiembre 12, 2019 | 255 vistas

Tras haber afirmado el prestigio de la UNAM, además del Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), asegurando que se encuentran dentro de las mejores universidades a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió el eliminar los exámenes de admisión.

“Hay que garantizar que todos puedan estudiar, que no haya rechazo, eso hay que eliminarlo, para que se genere polémica, deberían de quitarse los exámenes de admisión y garantizarse a todos la posibilidad de estudiar porque no sólo es el nivel académico, porque la escuela es el segundo hogar para los jóvenes”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que esto además de ayudar a los jóvenes en su aprendizaje, la escuela los ayudaría con situaciones de desintegración familiar.

“(La escuela) no es solo el lugar donde se da el proceso de enseñanza, aprendizaje, la escuela es lo que permite que haya comunicación y que se tengan relaciones entre alumnos, maestros, es una comunidad y eso ayuda mucho sobre todo en el caso de adolescentes que tienen problemas de desintegración de familias. ¿Pero si no pueden llegar a ese segundo hogar, a dónde van?”, añadió.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios