abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2019 | 206 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La exportación de ganado hacia Estados Unidos registró un incremento superior al 24 por ciento, comparativamente con lo que se envió para su comercialización con el ciclo anterior, destacó Julio Cesar Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) agregó que el escenario de exportación cumplió la expectativa, al cerrar el ciclo (el 30 de agosto) con más de 150 mil cabezas exportadas, es decir, más de 30 mil a las comercializadas en el periodo anterior.

Dijo que lo anterior es el reflejo de los esfuerzos que realizan los productores, coordinadamente con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural en el programa de mejoramiento genético, ofertando sementales con subsidios del 50 por ciento.

“Todo lo anterior rinden frutos en los hatos ganaderos en nuestros ranchos y hoy se pudieron exportar esa cantidad de becerros a los Estados Unidos” sostuvo.

Citó que, si bien a principios de año se registraron precios aceptables en el proceso de comercialización al vecino país del norte, en los últimos dos o tres meses se estancaron afectando la venta de becerros, “esperamos que en los próximos días repunte el costo”.

Comentarios