abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2019 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este viernes podría dar inicio el primer “puente” del actual ciclo escolar con motivo de las fiestas patrias, pues en algunos planteles se decidió tomar el día para realizar algunas actividades alusivas al mes patrio como kermés o festivales, posteriormente vendrían sábado y domingo, además del lunes 16 que es inhábil.

De esta forma, alrededor de un millón de alumnos de todos los niveles educativos estarían tomando la primera pausa, la cual está contemplada en el calendario escolar oficial, que fue emitido por la Secretaría de Educación Pública.

En este sentido, la autoridad educativa estatal emitió esta tarde la confirmación de suspensión de las actividades escolares el próximo lunes, con motivo de la conmemoración del inicio de la lucha de independencia.

“La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), atendiendo indicaciones de la SEP, informa que el próximo lunes 16 de septiembre no habrá actividades escolares en todas las escuelas públicas y particulares de Educación Básica en la entidad, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México”, precisa el documento que comenzó a difundirse alrededor del mediodía de este miércoles.

Lo anterior, precisa la información, de acuerdo a lo marcado en el calendario escolar 2019-2020, al cumplir con el tiempo efectivo de las jornadas escolares establecido en los planes y programas vigentes.

Asimismo, la SET hace un llamado a docentes, alumnos y padres de familia “para que se apeguen a lo establecido por el calendario escolar, exhortando a fortalecer la convivencia familiar y la reflexión, así como fomentar los valores ciudadanos y la cultura cívica”.

Cabe señalar que en el calendario oficial se contemplan los “puentes” correspondientes al aniversario de la Revolución Mexicana, que será del  16  al 18 de noviembre; posteriormente en 2020 viene el del uno al tres de febrero, por la promulgación de la Constitución de 1917; asimismo del 14 al 16 de marzo por el natalicio del expresidente Benito Juárez.

Sin embargo, el mes con más “puentes” sigue siendo el de mayo, siendo el más largo el del viernes uno por el Día del Trabajo al martes cinco de mayo, fecha en que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla; y finalmente del viernes 15 al domingo 17 de mayo, por el Día del Maestro.

Comentarios