marzo 29, 2024
Publicidad

Confirma la CTM ‘lluvia’ de amparos

septiembre 12, 2019 | 133 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Al menos 23 sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) en la zona sur han interpuesto recursos de amparo contra la reforma laboral, informó el secretario general de este organismo en el estado, Edmundo Román García.

Señaló que en todo el país son alrededor de 500 procesos los que se iniciaron, ya que ningún patrón o gobierno debe intervenir en la vida de los sindicatos.

“Ese es uno de los reclamos que hacemos, el otro es un procedimiento para legitimar los contratos colectivos de trabajo que están ahorita y los cuales nosotros tenemos firmados, también nos estamos amparando por el protocolo que sacó la Secretaría del Trabajo federal, que no tiene ninguna facultad porque ellos no legislan, solo son un área administrativa”.

García Román dijo que están esperando el fallo y que si este resulta en contra, entonces se irán a los tribunales y a la Suprema Corte de Justicia.

Detalló que son alrededor de 540 sindicatos de la CTM en el estado que aglutinan a cerca de 300 mil trabajadores, mientras que la confederación que lidera el senador Napoleón Urrutia no tiene presencia en Tamaulipas.

“No entendemos por qué les interesa meterse en nuestros sindicatos, que se vayan a otros que creen nuevos sindicatos, no sabemos cuál sea el propósito de esta confederación, pero lo que sí es que anda a la caza, se acercan para tener alguna oportunidad de emplazar contratos colectivos que ya tenemos nosotros”.

 

Comentarios