abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2019 | 113 vistas

Alfredo Guevara

De los 43 municipios de Tamaulipas, Nuevo Laredo es el que registra un menor desempleo, con el 1.9 por ciento, es decir casi 20 de cada cien personas en posibilidad de ejercer una actividad productiva no tiene trabajo.

El Subsecretario de Promoción y Empleo en la Secretaría del Trabajo Enrique Salinas Garza comentó que el nivel de desempleo en el Estado es de 2.98 por ciento, debajo de la media nacional que es de 3.58 por ciento.

Estableció que el porcentaje de desempleo que impera en el Estado, lo representa un promedio de 57 mil ciudadanos, no obstante a todos los esfuerzos que se han hecho para colocarlos en el sector productivo.

Comentó que al mes de julio se han generado 14 mil 220 empleos, espera de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dé a conocer los que se concretaron en agosto de este año.

La idea de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) es que a finales de este año se concrete como mínimo unas 30 mil fuentes laborales.

Comentarios