marzo 29, 2024
Publicidad

Líder de congregación religiosa es detenido por violar a joven

septiembre 12, 2019 | 2628 vistas

El director y guía espiritual de la congregación religiosa La Salle, con sede en Durango, fue detenido, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por ser señalado de cometer el delito de violación agravada.

Según lo indicado por la dependencia estatal, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro (UECS) en Sonora, lograron la captura del sujeto que era buscado por las autoridades de Durango como uno de sus objetivos prioritarios.

La carpeta de investigación contra del sujeto de nombre Alejandro ’N’, se encuentra asentado en el caso penal número 6746/2018, y en ella se refiere que la agresión por la cual fue aprehendido ocurrió en la comunidad de El Salto, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo.

Se destaca que en dicha localidad el imputado era el encargado del culto religioso señalado, y fue en 2016 cuando atacó sexualmente en diversas ocasiones a una joven de entonces 18 años, quien prestaba sus servicios para la congregación.

Por los hechos, elementos UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE llevaron a cabo trabajos de inteligencia que permitieron ubicar a Alejandro ’N’ en Ciudad Obregón, ya que se encontraba huyendo de la justicia desde 2018.

Esta denuncia en contra del sujeto fue presentada en Durango por el delito de violación agravada, donde la víctima destacó que el sujeto le ofreció terapias personales, en las que aprovechaba para cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses.

Después de lograr la detención del individuo, los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora lo entregaron a sus homólogos de la UECS del estado de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.

Con información de: sdpnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/22/abusaba-de-ellos-les-decia-que-los-estaba-exorcizando/

Comentarios