abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2019 | 1424 vistas

Una mujer entró en «un estado semicomatoso» luego de utilizar una crema rejuvenecedora de la piel comprada en internet, la cual estaba contaminada con metilmercurio, convirtiéndose en el primer caso de esta clase en Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Los hechos se dieron en California, en donde la mujer compró una crema de la marca mexicana Pond`s, misma que, según los representantes del DHS, no utiliza el metilmercurio, por lo que fue «agregado por un tercero después de la compra».

«Estamos urgiendo a la comunidad a que suspenda inmediatamente la utilización de cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio», indicó a Efe, Olivia Kasirye, del Departamento de Salud Pública (DHS).

Las autoridades de California están trabajando conjuntamente con las de Sacramento para analizar e identificar cremas similares en toda el área, donde se presentó este envenenamiento a la mujer que no ha sido identificada pero tiene 47 años, explicó Kasirye.

En un comunicado, el DHS advierte sobre los riesgos de este tipo de productos a aquellas personas que los usen, estando siempre al pendiente de que que lleven una bolsa plástica cerrada a su médico personal y se realicen pruebas de laboratorio de sangre y orina.

El DHS recomienda, además, suspender inmediatamente el uso de la crema.

Con Información de: Excelsior

Comentarios