marzo 29, 2024
Publicidad

Pagaría pareja casi 10 años de cárcel por vender a sus hijos

septiembre 12, 2019 | 233 vistas

Una pareja de jóvenes en China vendió a sus hijos recién nacidos para pagar una tarjeta de crédito. Sus problemas económicos estuvieron por sobre la seguridad de los retoños. Simplemente insólito y macabro.

La joven de 20 años de apellido Ma, y su ex pareja Wu, estaba pasando por inconvenientes de dinero cuando se enteraron de que serían padres de gemelos. Pero al n saber cómo enfrentar este momento, decidieron que lo mejor sería intercambiar a los pequeños para saldar la deuda.

El joven Wu habría terminado la relación indicando que no podría hacerse de cargo los bebés, por lo que ella quedó sola, sin el apoyo de sus padres. Les daba vergüenza que su hija estuviese embarazada antes de casarse.

Cuando dio a luz los vendieron al mercado negro por 45 mil y 20 yuanes, equivalentes a seis mil y dos mil dólares cada uno.

El dinero fue repartido en partes equitativas por ambos jóvenes. Pagaron la línea de crédito y compraron costosos celulares y autos. Incluso cenaron en lujosos restaurantes.

Este hecho ocurrió en septiembre del año pasado en Zhejiang. Este mes la policía fue alertada de la venta de los menores a través de una denuncia anónima. Los jóvenes reconocieron el delito y haberse gastado todo el dinero al ser interrogados por los funcionarios. Ma y Wu fueron detenidos.

Una investigación fue iniciada para dar con el paradero de los bebés. Un mes después fueron encontrados en las provincias de Anhui y Shandong. Estaban en perfectas condiciones.

Quienes los habían adoptado fueron obligados a devolverlos. Ninguno de los receptores quedó detenido, pero medios chinos afirman que “tendrán que dar bastantes explicaciones por la gravedad del asunto”. Sabían que esta venta es ilegal.

Los pequeños quedaron al cuidado de sus abuelos maternos. Ellos fueron quienes habrían informado de esto a la policía.

No se sabe con certeza de cuál será la condena que podrían tener los jóvenes, pero se cree que podrían llegar hasta los 10 años de presidio.

 

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/11/en-playa-miramar-por-andar-de-fiesta/

Comentarios