abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2019 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó a las autoridades municipales la calendarización de los trabajos de sustitución de la red hidráulica en el primer cuadro, para planificar la actividad empresarial y evitar afectaciones en las ventas.

José Luis Loperena González, presidente de ese organismo, comentó lo anterior al mismo tiempo que la principal exigencia es que no se inicien los trabajos durante la temporada alta, es decir noviembre y diciembre.

«Para la calle Hidalgo ya se había conseguido el reencarpetamiento, pero sabemos que se detuvo por el tema de que en el primer cuadro de la Ciudad será donde iniciarán la sustitución de la red hidráulica y drenaje», comentó.

Dijo no contar con los datos exactos de su planeación, pero lo que sí van hacer es que cuidarán que no haya afectaciones para el comercio en cuanto a sus ventas, como ocurrió el año pasado cuando se cerró la calle Hidalgo.

«La única petición de los comerciantes de la calle Hidalgo es que esos trabajos no se hagan en temporadas altas, como noviembre y diciembre, estaremos muy al pendiente de ello para que no haya afectaciones», indicó.

Loperena González agregó que están buscando que les den la calendarización para ir tomando medidas, es algo que ya lo han visto con Desarrollo Económico, sin embargo, dijo, apenas entraron en la periferia con lo referente a la sectorización pero están muy al tanto con la Comapa y el Municipio.

 

AMBULANTAJE, TEMA PENDIENTE

«Lo que sigue pendiente es el ordenamiento del ambulantaje en la calle Hidalgo, lo seguimos demandando, principalmente la exigencia de que se haga respetar la ley municipal en la materia antes de la reubicación», apuntó.

Es decir, explicó, que si la ley dice cuáles son las dimensiones de los puestos y que deben quitarlos y ponerlos, que se aplique, pero también que se les reacomode a lo largo de la calle Hidalgo y no se amontonen en una o cuadras.

«Son sugerencias que hemos estado haciendo al Ayuntamiento, para que ellos ya tomen sus medidas pertinentes, es algo de lo que ya hablamos y están las autoridades municipales haciendo los procedimientos internos», concluyó.

 

Comentarios