marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2019 | 274 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – En un lapso de seis meses, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá dos informes de labores.

Lo anterior en base a una iniciativa de reforma a los artículos 41, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado, presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y aprobada por la Diputación Permanente en su sesión de este viernes.

La reforma, que todavía deberá ser aprobada por el Pleno Legislativo, establece que a partir del 2020 la fecha del informe de labores del Gobernador será en la primera quincena de marzo y ya no en la segunda de septiembre como lo señala actualmente la Carta Magna.

Un artículo transitorio de la iniciativa aprobada refiere que, por única ocasión en marzo del 2020 el informe del mandatario versará exclusivamente sobre las acciones de Gobierno en los tres últimos meses del 2019.

De esa manera, habrá dos informes de Gobierno en seis meses: uno el que se celebrará el próximo 25 de septiembre, y otro el de marzo del 2020.

La reforma Constitucional fue aprobada con el voto en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyos diputados, Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides, consideraron que cambiar a marzo la fecha del informe de Gobierno empatará con principios electorales que buscan garantizar la equidad en las elecciones.

Comentarios