Divorcio: Se busca partido para Maki

0
278
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

De los municipios importantes para el Partido Acción Nacional, ya sabemos que hay espacios que son muy rentables en todos los sentidos, en especial el político. Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Altamira, El Mante, San Fernando y Valle Hermoso.

Bueno sería que todos funcionaran con la misma eficiencia, pero no es así, pocos de los azules tienen garantía en sus tiempos, sus movimientos y ya en el plano de la política, hay uno que de plano está en pleno divorcio.

Me refiero a Reynosa, donde es evidente que no existe cariño azul para ella. Es más, ella misma ha buscado respaldos fuera del PAN. Cómo olvidar el auxilio que demandó al PRI cuando la traían azorada en el Congreso de Tamaulipas.

También, cómo dejar a un lado los acercamientos con el Movimiento de Regeneración Nacional, para ser candidata a alcaldesa y/o su hijo diputado. Las fotos con Andrés Manuel, las reuniones en lo oscurito con enviados de Morena y tantas evidencias de que los caminos que conducen a “la Roma del 15 Juárez” no pasan por su partido.

Sus cercanos lo aceptan y alzan la voz, para pensar que rumbo al 2022 ella podría ser candidata, y si no es por el PAN, pues por alguna otra marca que le cobije. Conociendo a Morena o al PRI, estos estarían descartados. ¿Qué es los que queda. Una vía independiente o una franquicia menor?

Este es un tema que está en análisis. Claro que puede tener siglas prestadas con el PT, el PES el PVEM o la nueva firma, si se logra, de México Libre con los expanistas  Zavala-Calderón. No lo sabemos, y ella sabrá encontrar su camino.

Y no hablamos de memoria. En su más reciente informe de gobierno. Un amigo, que no se dedica a medios, no contaminado, nos mandó un texto al correo que nos parece elocuente.

“Fue Oscar Lubbert y su esposa María Esther, Humberto Valdez, en un buen lugar como expresidentes.. arriba de nosotros a tres filas estaba Amira Gómez y su esposo.. de ahí en fuera puros panistas”.

“De Morena (PT) Armando Zertuche, Olga Juliana y otra… de los diputados electos fueron solo Yahleel, que estaba sentada en segunda fila (sola) ni quién la pelara, y Olga Garza, que estaba sentada muy atrás en la leve baja, también iba sola”.

“No se presentó ningún diputado actual del PAN, ni diputados locales electos.. solo eran puros funcionarios municipales y panistas… estaba también Alejandro Ceniceros.. duró cerca de dos horas y la gente de arriba del teatro (acarreados) se empezó a salir antes y eso desvió mucho la atención, incluso en su exposición, Maki dijo: Ya falta poco, no se desesperen”.

“Habló mucho de atenciones médicas, de obra solo de recarpeteo, de la inseguridad, del DIF y de su hijo, pidió un aplauso para López Obrador y después hizo lo mismo con el Gobernador”…

Así que, cómo la ven…

El asunto se contrasta, porque en la evidencia los municipios que mejor lucen es porque tienen mejor plan de desarrollo y proyecto político empático con quien los llevó al poder.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, como precedente internacional, Enrique Rivas y el mayor Pete Sáenz recibieron la distinción de Alcalde de México a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en “Desarrollo Regional” por impulsar a Los Dos Laredos en materia económica, comercial y tecnológica. Muchos motivos para sentirnos orgullosos.

En Altamira, donde Alma Laura Amparán, además de ser reconocida por el impulso al sector industrial, su municipio tiene números muy favorables en todos los aspectos. Es el caso de la educación, cuyo respaldo no se escatima.

Más de 30 mil estudiantes altamirenses fueron apoyados con el programa Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti”. Un esquema innovador del gobierno de Altamira, que contribuye en la mejor formación académica de niños y jóvenes, desde el nivel preescolar hasta el superior, para fortalecer el tejido social y los valores.

Y finalmente, en Tampico, donde el informe fue de los que demostró que lo de Jesús Nader es el orden administrativo. Sin duda, como explicó en su evento, El Puerto es una ciudad segura, ordenada, limpia y moderna, que se distingue por una nueva dinámica de desarrollo, que brilla y modelo para todo nuestro estado.

Del cuarto piso.- Y por si no se habían enterado, la rola de las izquierdas, luego de los reacomodos de los santos de los últimos días. Olga Sosa, que era del PRI luego PES, se queda en el PES, donde queda, además, Adriana Lozano y Héctor Villegas “El Calabazo”.

A Olga Julianna la quitan de coordinadora de esta marca y se va al PT. Armando Zertuche regresa al PT, se fue a Morena y regresó y de Morena solamente Erasmo González.

Otrosi.- Odio los puentes…

Dieciocho pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios