abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2019 | 202 vistas

AP.-

“Dora la Exploradora” cobra vida en carne y hueso en la gran pantalla este viernes, con un elenco de actores hispanos que pretenden agradar no sólo a niños sino también a adultos, en un filme que celebra la cultura inca y que incluye palabras en quechúa.

La acción y el humor son el hilo conductor en “Dora y la ciudad perdida”, que ya está en las salas de cine del país y la Capital. Tal y como su nombre lo indica, esta película está inspirada en la popular serie televisiva de dibujos animados “Dora la Exploradora”.

La actriz estadounidense de origen peruano Isabela Moner es quien da vida a la curiosa niña de flequillo negro, pero en su versión adolescente. La “Dora” de carne y hueso, de 18 años, debe luchar por salvar a sus padres mientras resuelve el gran misterio.

El astro mexicano Eugenio Derbez, aparece en este filme como un profesor misterioso, y la estrella estadounidense de origen mexicano Eva Longoria es la madre de “Dora” mientras que el actor Michael Peña, de origen mexicano, interpreta al papá.

Como “Diego”, su famoso primo, aparece el actor dominicano Jeff Wahlberg y la actriz mexicana Adriana Barraza es la sabia abuela. Es así como pese a ser una producción estadounidense, cuenta en su mayoría con un elenco latino/mexicano. Algo poco usual en las grandes producciones de Hollywood.

 

HISTORIA

 

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. La exploradora, Dora, rápidamente se encuentra liderando a su mejor amigo y mono llamado Botas, Diego, un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez) y un grupo de adolescentes en una aventura de acción para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una ciudad perdida de oro.

Comentarios