abril 19, 2024
Publicidad

En nueva Zelanda poseer armas es un privilegio, no un derecho

septiembre 13, 2019 | 147 vistas

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda, septiembre 13 (Notimex).- El Gobierno de Nueva Zelanda recordó los ataques contra dos mezquitas en esta sureña ciudad ocurridos hace seis meses, con el anuncio de leyes que endurecen la propiedad de armas de fuego y buscan evitar que vayan al mercado negro.

Poseer armas de fuego es un privilegio y no un derecho, y las leyes lo confirmarán, dijo este viernes la primera ministra Jacinda Ardern al adelantar que en las nuevas normas se restringirá la propiedad a usuarios responsables.

También los nuevos ordenamientos están diseñados para evitar el mercado negro de armas, por ejemplo un registro en línea similar al que se emplea para el control de los propietarios de automotores, una medida pedida por años por la asociación de Policía, recordó New Zeland Herald.

En la licencia a los dueños de armas se incluirá el nombre completo de la persona, su fecha de nacimiento, dirección, el número de licencia, las características de las armas incluyendo donde se guardan y su historial de compra-ventas.

The Arms Legislation Bill también permitirá el combate al crimen organizado, además del monitoreo del armamento, señaló Ardern.

El 15 de marzo pasado, Brenton Tarrant, australiano de 28 años de edad, entró a dos mezquitas de Christchurch disparando a mansalva contra los fieles musulmanes, con saldo final de 51 muertos y 49 heridos. Uno de los ataques fue transmitido en tiempo real en Facebook.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/12/eu-debe-hacer-mucho-mas-contra-trafico-de-armas-ebrard%e2%80%a8/

Comentarios