abril 19, 2024
Publicidad

Habilitarían edificio como un centro de transferencia de migrantes

septiembre 13, 2019 | 85 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El antiguo edificio del sector de la Marina, localizado en 1a y Constituyentes,  podría ser habilitado como centro de transferencia para los migrantes que son retornados.

El padre Francisco Gallardo López, administrador de la Casa del Migrante, afirmó que este forma parte de un proyecto en apoyo a migrantes, ya sea deportados o que estén en Matamoros a la espera de la cita para el asilo político o humanitario.

Señaló que este inmueble sería utilizado como un centro de transferencia y no precisamente como un albergue, en donde podrían estar aquellas personas de forma permanente y evitar seguir viviendo a la intemperie.

“El objetivo es que aquellas personas que tengan la intención de esperar su cita y que estén en una precaria situación económica, puedan también permanecer en este lugar, aunque para esto se le debe de dar un adecuado mantenimiento”, indicó.

Manifestó que deben adecuarse sanitarios, regaderas y, en términos generales, todos los espacios, para que este sea realmente habitable; subrayó que requiere, además de una fumigación y el arreglo de algunas ventanas.

El padre destacó que sería el Municipio y la Federación los que se hagan cargo de dar atención a estas nuevas instalaciones y que una vez habilitadas solo servirán como centro de transferencia, por ser de transición, al decidir si se quedan a esperar cita o regresan a sus países de origen.

Comentarios