abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 13, 2019 | 105 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) reiteró el llamado a las empresas que explotan bancos de materiales a regularizar su situación legal para evitar clausuras.

El titular de la Seduma, Gilberto Estrella Hernández, explicó que durante la presente administración estatal suman 12 las empresas clausuradas por operar irregularmente.

De ellas, ocho ya lograron reiniciar sus operaciones luego de cumplir con el proceso de regularización legal, en tanto que cuatro más continúan cerradas.

Explicó que aquellas empresas que se acerquen voluntariamente a la Seduma tendrán oportunidad de evadir las sanciones, lo que no sucederá con las que sean clausuradas.

“Es por ello que ahora se tomó la determinación de exhortar a todos los que tengan bancos de material a que se acerquen a esta dependencia, antes de que se inicie algún procedimiento legal en su contra”, mencionó.

Insistió en la importancia de que las empresas inicien por si mismas su regularización, porque una vez iniciado el procedimiento administrativo es difícil que se pueda revertir.

“Por ello insistimos en que aquellos que no tienen permisos deben de acercarse para regularizar su situación”, precisó.

El objetivo del programa de la Seduma es reducir los daños que las empresas irregulares generen al medio ambiente.

 

SIGUE PENDIENTE BASURERO ELECTRÓNICO.

Por otra parte, Estrella informó que sigue en agenda la habilitación de un centro de acopio para desechos electrónicos.

“Vamos lentos en ese sentido, pero seguimos trabajando en ello. Esperamos pronto tener resultados”, mencionó.

Reconoció como preocupante el tema de los desechos electrónicos, muchos de los cuales permanecen en los domicilios o son abandonados en espacios abiertos.

 

Comentarios