Aumentan arroz y frijol… por la sequía

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A consecuencia de la falta de lluvias en los principales estados productores, el precio del arroz y el frijol subieron un 12 y un 17 por ciento, respectivamente, para los comercios en la frontera.

El comerciante local de abarrotes, Lauro Peña García, dio a conocer que recientemente se presentaron estos incrementos, que finalmente vendrá a encarecer dichos productos al consumidor final.

Destacó que, además, para el 20 de este presente mes se espera también un incremento de entre el cinco y siete por ciento en el aceite para cocina, con lo cual se podrían generar aumentos en otros productos de la canasta básica.

“A mí me llegan el lunes o martes el viaje que solicite de arroz y frijol, los cuales ya vienen con estos aumentos, el frijol estaría llegando hasta los 25 pesos el kilo, y también hay incremento en los aceites, esto es todo lo que viene por el momento, pero sabemos que cayendo uno es posible que se vengan en cascada más”, indicó.

Destacó que si bien estos aumentos se esperaba que se dieran hace unos meses, desde inicios del año no se habían presentado incrementos en los productos de la canasta básica, más que el huevo, que se ha mantenido en constantes bajas y altas.

Sin embargo, estos aumentos siempre impactarán en los bolsillos de las familias, que tienen que seguir comprando los productos con los mismos sueldos.

 

 

Comentarios