marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2019 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, defendió el trabajo y avances del Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad publica.

Aunque reconoció que durante los últimos días se han registrado incidentes de inseguridad en municipios como Nuevo Laredo y San Fernando, dijo que con todo ello se han dado pasos importantes en el combate a la delincuencia.

“Hay que seguir trabajando en la búsqueda de la paz para nuestra gente. El trabajo sigue adelante y se esta haciendo. Se han tomado las acciones necesarias para que estas cosas vayan disminuyendo. Disminuir su frecuencia y gravedad” indicó.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), admitió que acabar con la delincuencia es imposible porque es algo que nació con la misma humanidad, pero lo que si se puede hacer es controlarla para garantizar la seguridad de la sociedad.

Consideró importante que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, haya firmado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para trabajar en forma conjunta y coordinada en el combate a la inseguridad publica y a otros problemas sociales que ocurren en la frontera.

“Debe haber un intercambio de apoyos entre los países como lo hace el Gobernador con Estados Unidos porque lo que afecta a un país afecta al otro y entonces es importante trabajar de la mano” indicó.

El pasado jueves, cerca de San Fernando, ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos criminales, que dejó atrapados en la balacera a dos autobuses de pasajeros.

Aunque las unidades resultaron baleadas no se reportaron víctimas entre los pasajeros.

Comentarios