abril 26, 2024
Publicidad

En estas fiestas patrias el pozole es lo más sano

septiembre 14, 2019 | 417 vistas

Si estás a dieta y buscas conservar la línea, pero quieres comer algo típico mexicano sin culpa por que engorde, la solución a esto es el pozole, ya sea verde, blanco o rojo, pues resulta que es una comida saludable.

Así como lo leíste, quien confirma esto es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalar los beneficios del pozole, siendo un platillo típico de la gastronomía de México, que desde luego no falta en septiembre.

 

EL POZOLE ES LO MEXICANO MÁS SALUDABLE

Hay muchas variantes de este platillo, todo depende del lugar de México en donde se prepare, entre las variedades hay pozole verde, blanco y rojo, con o sin picante, el que elijas es a tu gusto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Sabemos que ya MUERES por disfrutar un plato de este POZOLE rojo! 🥣🇲🇽 👤 PORCIONES: 8 📝 INGREDIENTES: – 4 tazas de maíz cacahuazintle precocido – 1 cabeza mediana de ajo – 1/2 cebolla – 2 cdas de sal – 500 gr de carne de puerco (maciza) – 2 manitas de puerco Para la salsa: 2 cdas de manteca de cerdo – 5 chiles de árbol desvenados – 5 chiles pasilla desvenados y limpios – 5 chiles ancho – 2 cdas de sal Para acompañar: – 1 lechuga picada – 4 cebollas picada – 20 rábanos – 2 cdas de orégano molido – 8 limones – 8 tostadas – 1/2 taza de crema ácida PREPARACIÓN: 1. En una olla con agua a fuego alto, hierve el maíz con el ajo, la cebolla y la sal. 2. Agrega la carne y las manitas. Cuece hasta que la carne esté suave y el grano reviente. Alrededor de 1 hora. 3. Para la salsa, fríe los chiles con una cucharada de manteca hasta que suelten el aroma. Remójalos en agua caliente durante 15 minutos hasta que estén suaves, y licúa junto con un poco del líquido de remojo hasta obtener una salsa homogénea. 4. En una olla, calienta el resto de la manteca a fuego medio y fríe la salsa 5 minutos. 5. Agrega la mitad de la salsa a la mezcla de maíz y carne, deja que suelte el hervor y cocina a fuego bajo por 20 minutos más. Sazona con sal. 6. Sirve caliente y acompaña con lechuga, cebolla, rábano, orégano, limón, tostadas con crema y el resto de la salsa. • • • #kiwilimon #pozolerojo #pozole #pozoletime #fiestaspatrias #nochemexicana #recetasdecocina #recetasmexicanas #cocinatradicional #gastronomiamexicana

Una publicación compartida de kiwilimón (@kiwilimon) el

Lo que el IMSS nos recomienda es solo consumir una taza o cuando mucho una taza y media de pozole para aprovechar los nutrientes sin aumentar de peso, pero atención, es importante señalas que cualquier alimento que se consuma en exceso te hará subir de peso.

Como te comentamos, consumir pozole en cantidades moderadas ayuda a no subir de peso, pero lo triste es que no pasa lo mismo si consumimos chicharrón, tacos, tostadas, gorditas, tamales y entre otros antojitos típicos de estas fechas patrias.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COMIDA / MEXICO / GOURMET (@comidas_de_mexico) el

Recuerda de cualquier forma que si consumes cualquier alimento sea sin culpa, ya que, si decides comerlo que solo sea con moderación, en especial de los demás alimentos que no son el pozole.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mexico City / CDMX (@mexicocityofficial) el

 

Con información de: Soycarmin.com

Comentarios