marzo 28, 2024
Publicidad

Lanzan ataque con drones contra refinería de petróleo de Arabia Saudita

septiembre 14, 2019 | 358 vistas

Riad, 14 Sep.- Un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques con aviones no tripulados causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco, y agregó que las llamas están bajo control.

«A las 4:00 horas del sábado, los equipos de seguridad industrial de Aramco combatieron dos incendios en dos de las instalaciones de la compañía en Abqaiq y Khurais después de que fueron atacados por drones», dijo el vocero de acuerdo con el canal de televisión árabe Al-Arabiya.

 

Una de las instalaciones se encuentra en la ciudad de Abqaiq, cerca de Dammam, en la Provincia Oriental del Reino. La otra instalación está ubicada en el campo petrolífero Hijrat Khurais.

Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales. En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre las instalaciones de la refinería.

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como «la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo». Se estima que la refineria puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

Comentarios