Migrantes tienen su bebé en Matamoros

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros informó que recientemente una pareja de haitianos se convirtieron en padres en esta ciudad fronteriza, se trata de un varón que pesó dos kilos 900 gramos.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del instituto, destacó que al nacer su bebé en esta localidad se le otorga la nacionalidad mexicana, y con esto ellos podrán obtener su residencia mexicana automáticamente.

Explicó que la haitiana y su esposo tienen poco más de dos meses que llegaron a Matamoros, y están en la lista de espera para poder obtener su entrevista con las autoridades de migración americana, por lo que se encuentran esperando su turno.

Precisó que esta mujer fue trasladada del Puente Nuevo Internacional donde se encontraba, hasta el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde fue atendida médicamente para tener a su bebé.

“El bebé ya está registrado como nacido en Matamoros, aunque sus padres sean haitianos él será mexicano por nacimiento y esto les da automáticamente el derecho a sus padres de naturalizarse como mexicanos de inmediato”, indicó.

Manifestó que en apoyo a los migrantes, ya se les está haciendo el trámite para que le den su acta de nacimiento, misma que será entregada a sus papás.

Por último, comentó que esta familia continuará en Matamoros hasta en tanto se llegue la fecha de su cita para pedir el asilo humanitario a los Estados Unidos.

 

Comentarios