abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 14, 2019 | 245 vistas

Redacción.-

La ilusión del bicampeonato de la LMB terminó para Sultanes de Monterrey en el Coloso del Norte, luego de que la novena regiomontana cayera por pizarra de 5-2 en el séptimo de la serie, por lo que Acereros de Monclova consiguió su pase para disputar el título de la Zona Norte contra Toros de  Tijuana.

El bateo del equipo de Monterrey no apareció en el diamante del Horno más grande de México, en donde, por el contrario, la artillería de los coahuilenses estuvo a la orden del día, guiada por Chris Carter quien estuvo encendido con el madero.

Apenas en la segunda entrada del partido, el primera base de Acereros pegó un cuadrangular por la pradera central frente al lanzador Marco Tovar, para poner adelante a su equipo 1-0, ante unos regios que fueron incapaces de responder a la hora de estar en la caja de bateo. Para el tercer rollo fue Ricky Rodríguez quien se voló la barda con un palo de vuelta entera por el jardín derecho, dejando sin ninguna oportunidad a Félix Pérez, quien solo siguió con la mirada la trayectoria de la pelota y la pizarra ya estaba 2-0 para los locales.

En el quinto episodio llegó un rally de tres carreras para los de Monclova, cuando Francisco Peguero sacó un batazo a segunda base que a pesar de que fue puesto fuera en primera permitió que Eric Young timbrara la tercer carrera y enseguida vino otra vez Chris Carter al bate, para conectar su segundo jonrón de la noche, esta vez entre el jardín central y derecho, para llevarse en los senderos a Erick Aybar para poner el juego 5-0. Fue hasta el octavo episodio cuando Sultanes dio señales de vida en su ofensiva por medio de Víctor Hugo Mendoza, quien conectó un doblete al jardín central para impulsar a Tony Campana y a Ramiro Peña a la registradora para acercar 5-2 a los Fantasmas Grises.

Sin embargo era demasiado tarde, el daño estaba hecho y la última entrada se diluyó sin que los pupilos de Roberto Kelly volvieran a hacerse presentes con el bate y tras caer el out 27 los Acereros consumaron su segunda eliminación en la historia al equipo sultán, para instalarse en la final de la Zona Norte, donde los esperan los Toros de la frontera.​

 

Comentarios