Avioneta se estrella en Colombia; al menos 7 personas mueren

Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCivil) informó en un comunicado que a las 2:11 de la tarde del domingo

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

CARACAS (AP) — Una avioneta se estrelló el domingo en una zona residencial de la capital del departamento colombiano de Cauca, con un saldo de por lo menos siete muertos.

Aeronáutica Civil de Colombia (AeroCivil) informó en un comunicado que a las 2:11 de la tarde del domingo, una avioneta tipo Piper PA31 de la empresa Transpacífico, con matrícula HK5229, «se precipitó a tierra” en un barrio de la ciudad de Popayán minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia. Cayó sobre una vivienda del barrio Junín de Popayán.

La aeronave bimotor cubría la ruta entre Popayán y el municipio costanero de López de Micay, a unos 77 kilómetros al noroeste, se informó.

Un equipo de Investigación de Accidentes de AeroCivil se encuentra en el sitio para esclarecer las posibles causas del hecho, agregó el escrito, sin dar detalles sobre la posible causa del accidente.

La emisora Caracol Radio, citando a las autoridades locales, indicó que fueron rescatados siete cuerpos. Nueve personas, incluidos dos tripulantes, viajaban en el bimotor.

Comentarios